Valparaíso celebró el Día Mundial del Ahorro de Energía

La Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso, llevó a cabo una lúdica jornada educativa con estudiantes de sexto básico de la Escuela Piloto Luis Pardo Villalón con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Ahorro de Energía. En compañía de profesionales de la Seremi de Medio Ambiente y de la empresa de distribución Chilquinta, se realizaron diversas charlas y actividades enfocadas en concientizar acerca de la importancia del buen uso de la energía y los recursos naturales.

El Seremi (S) de Energía, Hermann Balde fue el encargado de iniciar la jornada con un saludo y señaló que “cada 21 de octubre se celebra el día mundial del ahorro de energía, con el objeto de concientizar sobre el buen uso de los recursos energéticos, es por esto que hoy estamos con los niños y niñas contándoles cómo pueden ahorrar energía y hace un mejor uso de ella”.

El profesional de la Seremi de Energía, Carlos Campos quien a través de videos de 31 minutos les enseñó a los niños y niñas a usar y cuidar la energía, además de exponer sobre los diversos tipos de energía que existen y cómo se usan en nuestro país.

Por otra parte,  la profesional de Educación Ambiental de la Seremi de Medio Ambiente, Camila Alarcón, expuso a los estudiantes el “Manual de la casa verde”, concientizando e informando a los estudiantes cómo ayudar al medio ambiente con pequeños cambios en el hogar, como reutilizando y reciclando los residuos, cuidando el consumo de agua y energía.

Relacionado con esta actividad, la Seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, señaló que la educación es la principal herramienta para mitigar el daño ambiental. Agradezco al Seremi de Energía por la invitación y valoro el trabajo que se está realizando en toda la región con el fin de cuidar nuestros recursos naturales y el medio ambiente. La educación temprana es la herramienta que nos permite cambiar conciencias, en la educación vemos un buen pronóstico para el medio ambiente”, señaló.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.