Unidad Ozono del Ministerio del Medio Ambiente apoyó la certificación de técnicos en refrigeración de la Armada de Chile

Tras las jornadas realizadas en la Academia Politécnica Naval de Viña del Mar, el personal interno de la institución con especialidad en refrigeración, accedió a la certificación de Competencias Laborales en las áreas de climatización, refrigeración y aire acondicionado.

Más de 40 trabajadores internos de la Armada de Chile que poseen la especialidad en refrigeración, fueron evaluados para acceder a la Certificación de Competencias Laborales que entrega ChileValora a través del Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales FRIOCALOR de la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización A.G. (CChRyC). La Unidad Ozono del Ministerio del Medio Ambiente hizo entrega de subsidios del 90% del costo total de la certificación, la que reconoce formalmente los conocimientos y habilidades de los trabajadores en competencias de refrigeración y climatización.

“Nos llena de orgullo que una institución como la Armada de Chile certifique a sus técnicos, es una muestra del compromiso con la calidad de sus profesionales y las buenas prácticas que como Unidad Ozono, y como país, estamos relevando. Todas estas acciones buscan que a través de la labor de los técnicos del área sigamos protegiendo la capa de ozono”, señaló Claudia Paratori, coordinadora de la Unidad Ozono del Ministerio del Medio Ambiente.

Las jornadas de evaluación se llevaron a cabo en las dependencias de la Academia Politécnica Naval de Viña del Mar, y permitieron que los candidatos accedieran a la certificación como Instalador y Mantenedor de Sistemas de Climatización Comercial e Instalador y Mantenedor de Sistemas de Refrigeración Comercial. Los candidatos certificados pertenecen a la Región de Valparaíso. Un 90% son trabajadores internos de la Armada, mientras que el 10% se desempeña en unidades contiguas como ASMAR y Talcahuano.

Leandro Lescani Arcos, encargado de la Unidad de Refrigerantes de la Armada de Chile, con experiencia en refrigeración y aire acondicionado, destacó en la Revista Frío Calor la importancia de la evaluación para la Armada de Chile: “Son procesos que entregan calidad a nuestro personal y, por lo tanto, estamos muy agradecidos de la apuesta que han depositado en nosotros como institución”.

El Centro FRIOCALOR, ha sido acreditado por ChileValora para evaluar y certificar las competencias laborales de los trabajadores del rubro, dando un merecido reconocimiento a su experiencia y trayectoria laboral, de acuerdo al catálogo de perfiles laborales vigente y conforme a los procedimientos y metodologías validadas por la misma entidad. http://www.cchryc.cl

 

 

Gentileza Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización A.G. (CChRyC).

Comparte:
Publicado en Campaña Ozono.