Una "Brigada Metroambientalista" recorrerá colegios de Santiago promoviendo la eficiencia energética y el reciclaje

Un superhéroe que insta a tomar la decisión de proteger al medioambiente a través de simples acciones verdes, una banda nacional con instrumentos reciclados y muchos escolares entusiastas, fue la mezcla perfecta para el lanzamiento de la primera «Brigada Metroambientalista». Se trata de una iniciativa que busca llevar contenidos educativos en materia de eficiencia y cuidado ambiental a más de 10 mil alumnos de la Región Metropolitana.

La brigada, que recorrerá más de 30 establecimientos educacionales con ferias y talleres itinerantes ambientales entre los meses de agosto y noviembre, fue lanzada hoy en la Escuela Profesor Ramón del Río, en la Comuna de Estación Central. El subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, valoró la iniciativa liderara por Metrogas, pues llega justamente a un público donde se encuentra el futuro ambiental de Chile y fue lanzada en un colegio emblemático para el MMA, que cuenta con el Nivel de Excelencia en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental para Establecimientos Educacionales (SNCAE)

«Sabemos que es la educación ambiental el instrumento que permitirá forjar a los verdaderos protectores del medioambiente: los niños. Por eso creemos que este tipo de iniciativas contribuyen a un Chile más limpio, donde cada uno de nosotros entregue su aporte con pequeños cambios de conducta. Todo ayuda», señaló durante el evento.

Eficiencia energética, cuidado del medioambiente, reciclaje y combustibles limpios son parte de los contenidos que se entregarán en la jornadas, a través de 10 monitores que visitarán los distintos establecimientos educacionales. «Queremos innovar e impactar a la comunidad escolar con contenido que aporte en crear conciencia del cuidado del medioambiente», afirmó Víctor Turpaud, gerente general de Metrogas. Este proyecto tiene el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente y de la Asociación Chilena de Eficiencia Energética.

La Brigada Metroambientalista cuenta con una banda musical chilena cuyos instrumentos están construidos de elementos reciclados: la guitarra está fabricada con partes de una estufa en desuso, la batería está compuesta por tambores de plásticos y los platillos en base a una lámpara vieja. También es parte de este grupo motivador ambiental un superhéroe llamado MetroPower, cuyo traje tiene una pantalla led y está fabricado con diversos materiales reciclados, por ejemplo su cinturón está construido de pilas, y su coraza de latas en desuso.

Comparte:
Publicado en Noticias.