Un repleto III Seminario de Educación Ambiental convocó a más de 600 personas en el teatro municipal de Arica

Una masiva jornada tuvo e “III Seminario de Educación Ambiental” denominado;  Áreas protegidas y especies en peligro de extinción en la Región”. La convocatoria reunió a más de 600 personas y contó con las presentaciones de Conaf, FAO, AveChile y la Seremi del Medio Ambiente de Arica y Parinacota.

Los temas que presentaron los profesionales de las distintas instituciones que participaron en la jornada fueron desde: Áreas Protegidas en Arica y Parinacota, Especies en Peligro de Extinción, el rol de AveChile y Picaflor de Arica.

Mensaje

En la ocasión el seremi del Medio Ambiente, Renato Briceño, precisó con respecto a la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, en el contexto del seminario “Arica y Parinacota ha dicho presente con más de 600 personas comprometidas por un mejor planeta. Son 600 sueños que se suman a los siete mil millones que enmarcan la celebración del 2015”.

A partir de 1973, cada 5 de junio todos los habitantes de la tierra tenemos un día para celebrar, reflexionar y llevar a cabo medidas de acción sobre el medioambiente, su cuidado y las repercusiones que nuestras actividades cotidianas y de recreación tienen en la composición natural de nuestro planeta. El año anterior, exactamente el 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la Naciones Unidas había declarado el 5 de junio como día mundial del medioambiente.

A la actividad, también asistió el director de CONAF, Guillermo Cisternas , quien opinó acerca de la exposición que ejecutó la Corporación Forestal Nacional,  en el seminario “Fue un III Seminario exitoso por la gran asistencia, lo que nos da cuenta del interés y la importancia que tienen los recursos naturales, sobre todo para nuestros jóvenes, a quienes les tocará la responsabilidad de cuidar la biodiversidad de nuestra zona para que las generaciones futuras sigan contando y disfrutando, ojala en cantidad y calidad”.

Además en el seminario, se aprovechó de entregar de forma simbólica, la adjudicación de cheques del Fondo de Protección Ambiental 2015 a todos los adjudicados que participaron de forma proactiva para posicionar sus proyectos.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Arica Parinacota, Regiones.