Tres pingüinos heridos fueron devueltos a la Isla Quiriquina tras recuperarse en Concepción

Tres pingüinos y dos lobos marinos fueron dados de alta en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián, tras cumplir con éxito su proceso de recuperación.

En el caso de los pingüinos, uno de ellos venía de Lirquén, otro de Playa Blanca, Coronel y el tercero de la desembocadura del Río Biobío. Los tres fueron avistados por particulares que dieron oportuno aviso, siendo fueron rescatados por personal de la Unidad de Rescate Animal, y derivados a rehabilitación a la USS.

El ejemplar rescatado en Lirquén, presentaba una herida en su pata derecha, aparentemente ocasionada por enmalle; mientras que la especie rescatada en Playa Blanca, no presentaba heridas de gravedad y sólo habría tenido mordidas superficiales de perros. El rescatado en la desembocadura, en tanto, sólo presentaba decaimiento.

Los tres pingüinos corresponden a la especie magallánicos, y fueron sometidos a tratamientos con fármacos, principalmente antibióticos, antiinflamatorios, complejo vitamínico B y antifúngicos. Además se les mantuvo una dieta a base de pescado, recibiendo alimentación asistida por sonda.

En tanto, los dos lobos liberados, viajaron de Concepción a Cobquecura para ser reinsertados en su medio en el sector de la lobería. Uno presentaba deshidratación y el otro cachorro varó con una herida en el costado izquierdo a la altura de la inserción de la aleta delantera. Evolucionaron muy bien mostrando normalidad en su peso y su actividad locomotriz.

Publicado en Soy Chile

Comparte:
Publicado en Destacado del día.