Tres organizaciones de la Región de los Ríos fueron reconocidas por su compromiso ambiental

Tres organizaciones de la Región de Los Ríos fueron reconocidas por su compromiso ambiental en el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, actividad que cada año es realizada por la SEREMI de Medio Ambiente .

La ceremonia fue encabezada por el Seremi del Medio Ambiente, Daniel Del Campo, quien a través de la plataforma Facebook Live, presentó a las organizaciones que fueron premiadas y destacó su compromiso y trayectoria temas medioambientales.

En la categoría “Establecimiento Educacional”, el reconocimiento fue para la escuela “Herminda Jaramillo Quintana” del sector de Rucaco en la comuna de San José de la Mariquina; en la categoría “Organismo Público – Privado” fue destacada la Compañía Nacional de Reciclaje (CONARE) y en la categoría “Organización de la Sociedad Civil” fue reconocida la “Corporación de Adelanto de la Comuna de Panguipulli”.

El SEREMI Daniel Del Campo, valoró la labor de las tres instituciones y señaló que “este reconocimiento es al trabajo de las organizaciones en relación a la educación, concientización y difusión del cuidado del medio ambiente”, señaló.

En tanto, Magaly Sánchez, directora de la escuela Herminda Jaramillo Quintana, sostuvo “que para nuestro establecimiento es un honor recibir este premio, porque reconoce la labor que hacemos en comunidad, más aún este tiempo de pandemia donde hemos tenido que transportarnos hacia las casas, entregando una educación sostenible”, aseguró.

El “Día Mundial del Medio Ambiente” fue creado en 1974 y fue instaurado por Naciones Unidas como una forma de crear consciencia sobre el cuidado de nuestros ecosistemas y la protección del planeta. En la Región de Los Ríos, esta premiación se inició el 2009 destacando en cada oportunidad a organizaciones locales, que han exhibido un fuerte compromiso en torno al cuidado y protección del territorio.

 

Fotografía: Directora Magaly Sánchez, recibe el reconocimiento a la Escuela Herminda Jaramillo Quintana, de la comuna de San José de La Mariquina.

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos.