Trasladaron a Antofagasta una tortuga olivácea que fue encontrada moribunda en Talcahuano

Una tortuga del tipo oliváceo fue recuperada por pescadores de caleta Tumbes de Talcahuano, tras ser encontrada moribunda, con múltiples lesiones, muy decaída y con neumonitis en el océano.

Tras si rescate fue llevada hasta el Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la Universidad San Sebastián Concepción y al recibir el alta médica, se decidió trasladarla por profesionales del Sernapesca hasta la Universidad de Antofagasta, que cuenta con un centro especializado en la recuperación y liberación de esta especie.

«Pescadores artesanales de Tumbes, que iban en sus embarcaciones a trabajar, la vieron flotando en la superficie. La tomaron, volvieron a la orilla e hicieron las llamadas pertinentes, a la Armada y a Sernapesca. Es muy valorable la actitud de los tripulantes de la lancha ‘Pez Dorado’, ya que si no hubiesen actuado así el ejemplar habría muerto», comentó Astrid Guerra Bahamonde, jefa del Programa de Gestión Ambiental Región del Biobío de Sernapesca.

Además la tortuga tiene amputada una aleta trasera, la cual es una lesión antigua, ya que se encuentra cicatrizada, es más tiene incluso marcas de mordidas de tiburón en su caparazón. En Antofagasta, la tortuga recibirá una evaluación final y así determinar cuando y donde será liberado este animal.

Publicado en SoyAntofagasta.cl 

Comparte:
Publicado en Destacado del día.