Tour mundial de la Unidad Móvil de Entrenamiento de CO2 llega a Chile

En septiembre de 2016, la empresa Danfoss lanzó la Unidad Móvil de Entrenamiento de CO2 como refrigerante natural, y desde entonces ha visitado más de 15 países en 4 continentes. A través de la Unidad Ozono del Ministerio del Medio Ambiente, en abril, Chile se sumará a la lista siendo el segundo país de Latinoamérica en formar parte de este tour.

 

El CO₂ transcrítico se ha posicionado como la alternativa natural para sistemas de refrigeración en supermercados, reemplazando a los Hidroclofluorocarbonos (HCFC), gases refrigerantes que al ser liberados a la atmósfera agotan la capa de ozono y contribuyen al calentamiento global. Ante este escenario, y como una forma de avanzar en los conocimientos necesarios para adoptar esta tecnología amigable con el medio ambiente, el año 2016 la empresa Danfoss creó la Unidad Móvil de CO2, mostrando a todo el mundo cómo poner en práctica la reconversión de gases, instancia que llegará a nuestro país el próximo 01 de abril.

“A través de los cursos de Sistemas de CO₂ Transcrítico se capacitará a técnicos en refrigeración, según su experiencia, por lo que se ofrecerán tres módulos: básico, semi avanzado y avanzado. Una excelente oportunidad para aprender nuevas tecnologías, actualizar conocimientos y mantenernos al tanto de las tendencias a nivel mundial”, explica Claudia Álvarez, consultora de la Unidad Ozono de Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

Los cursos presentarán el sistema básico de un Sistema de Refrigeración de CO2 transcrítico con Booster; el Sistema transcrítico con Booster+Paralelo y la aplicación con Multi-Eyector. Los asistentes serán capacitados en el diseño, selección y uso de los equipos de control de estas 3 aplicaciones.

“Con la Unidad Móvil de CO2 queremos brindar una plataforma de conocimiento y proveer de las herramientas necesarias sobre las nuevas tecnologías en CO2 que permita tomar ventaja a nivel nacional sobre todo el potencial que este refrigerante natural tiene”, señala Carlos Mitroga, Gerente General de Danfoss Chile.

La Unidad de CO2 permanecerá hasta el 10 de mayo en Chile, capacitando a técnicos e ingenieros tanto de fabricantes, contratistas y usuarios finales, en la Sede Sur de Inacap. Las inscripciones están abiertas al correo ozono@mma.gob.cl.

Más información en: http://refrigerationandairconditioning.danfoss.mx/applications/unidad-móvil-de-entrenamientos-en-sistemas-con-co2/#/

Cursos CO2:

  • Curso Básico:Duración  medio día, recomendado para ayudantes, alumnos, etc. Se realizará los días 09, 11, 16, 18, 23 o 30 de abril.
  • Curso Semi avanzado:Duración día completo, recomendado para personas con experiencia en refrigeración, pero no en sistemas de CO2 transcrítico. Quedan cupos sólo los días 24 y 29 de abril.
  • Curso avanzado:Duración dos días completos,  para personas con experiencia en sistemas de CO Cupos limitados 2 y 3 de mayo.
Comparte:
Publicado en Campaña Ozono.