Subsecretario encabeza primera reunión interministerial por programa de Consumo y Producción Sustentable

Avanzar en el consumo y producción sustentables, es parte de  los ejes estratégicos del MMA y de la fundamentación de la primera reunión interministerial que encabezó el subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, junto a representantes de distintos servicios públicos. Además, con valorar el encuentro, la autoridad señaló que “tenemos que romper el paradigma que descontaminar es más caro. Necesitamos trabajar por los cimientos nuevos de una economía nueva, para un futuro más sustentable. Por eso, el consumo es fundamental para transformar la economía de Chile”.

“En definitiva debemos avanzar hacia una economía más verde, agrega la autoridad ambiental, compatibilizando el desarrollo económico con la protección del medio ambiente y el uso eficiente de los recursos naturales, considerando a la vez la calidad de vida y la equidad social, tal y como lo señala el Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, debemos avanzar hacia mayor equidad ambiental”.

Por su parte, el jefe de la división de Estudios y Economía Ambiental, Rodrigo Pizarro, invitó a los asistentes a participar de esta iniciativa tras señalar que el propósito es “construir en conjunto el Programa de Consumo y Producción sustentable, porque como ministerio queremos ver si a lo largo del 2015 podemos comenzar a producir iniciativas concretas y coordinadas en el ámbito de consumo sustentable, donde todos seamos partícipes”.

Esta instancia tuvo como objetivo informar a los distintos sectores sobre los distintos programas que está liderando las Naciones Unidas sobre información al consumidor, estilos de vida y educación; edificación y construcción sustentable; turismo sustentable y sistemas de alimentación sostenibles.

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.