Subsecretario del Medio Ambiente visita fundación ChileCenter para recorrer planta de reciclaje

El subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, visitó esta tarde las dependencias de la Fundación ChileCenter junto al ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya San Martín e Irací Hassler, alcaldesa de Santiago.

La actividad que fue guiada por Matías González Pacheco, director ejecutivo de Fundación ChileCenter y e Irina Karamanos, coordinadora sociocultural y presidenta del directorio de la Fundación, observaron las líneas de pretratamiento (reciclaje y reacondicionamiento) de Residuos Electrónicos Computacionales instaladas en el lugar.

La actividad busca resaltar la importancia de los procedimientos que realiza la fundación enfocados en desarrollar procesos de economía circular con fin social pensando en la próxima aplicación y vigencia de la Ley REP (Ley de Responsabilidad Extendida al Productor) con respecto a los artículos electrónicos.

La Fundación ChileCenter trabaja en conjunto con la Municipalidad de Santiago en plan de Apoyar el programa “Santiago Futuro 2050”, que, entre otras prioridades, busca disminuir la brecha digital mediante la entrega de computadores reacondicionados generando mayor conectividad a sectores vulnerables.

Maximiliano Proaño, subsecretario del Medio Ambiente, en la visita expresó que “estoy muy impresionado en visitar la planta de ChileCenter ya que hacen una tremenda labor social y tienen proyectos muy interesantes en materia ambiental. Adicionalmente, con la Ley Rep se generarán mayores oportunidad en las metas de recolección y valorización de artículos electrónicos. Esto nos motiva en trabajar en conjunto con la Fundación y así contribuir desde la economía circular al cuidado del medio ambiente».

Comparte:
Publicado en Noticias.