Subsecretario del Medio Ambiente, Javier Naranjo, anuncia entrega de 547 calefactores a adultos mayores

La entrega es parte de los 4 mil recambios proyectados para el año 2020, y en esta primera etapa favorecerá a  adultos mayores que cuentan con el subsidio de  aislación térmica del MINVU.

La información fue dada a conocer por el subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo,  quién cumple una intensa agenda de trabajo en la región, y que contempla reuniones autoridades políticas de La Araucanía.

Naranjo detalló los alcances del programa de recambio para el presente  año e indicó que “durante los  meses de noviembre y diciembre se realizó un levantamiento de información a familias que ya han recibido el subsidio de aislación de térmica de MINVU, para conocer su sistema de calefacción y su intención de recambiar sus equipos a leña;  ellos serán los primeros beneficios del año 2020”. Serán 2 mil familias de Temuco y Padre las Casas que recibirán su calefactor a Pellets, kerosene o aire acondicionado, priorizando, en una primera etapa, a 547 adultos mayores que recibirán su calefactor antes del inicio del invierno.

Naranjo detalló que a esta entrega se sumará un segundo proceso de postulación abierto a toda la comunidad en el mes de julio, “serán en total 4 mil equipos para las familias de Temuco y Padre las Casas, lo que demuestra el compromiso del Ministerio en aumentar los recursos para este importante programa ambiental. Hoy, estamos trabajando en los protocolos de postulación e instalación para resguardar la seguridad de los funcionarios, instaladores y comunidad, en general, minimizando los riesgos frente a esta pandemia”.

La autoridad ambiental indicó que esta  modalidad de entrega  responde a la necesidad de acelerar los procesos de adjudicación manteniendo los mismos criterios utilizados en años anteriores: primero, aislación térmica, con lo que se logra la mayor eficiencia de los equipos entregados; seguido ahora por el criterio etario. “Bajaremos los tiempos de postulación y adjudicación, además  evitaremos que las familias se aglomeren en las oficinas para acceder a este beneficio”.

Por su parte, el  intendente Víctor Manolli fue  enfático en manifestar la necesidad de acelerar los procesos de entrega,  por lo que el anuncio de Medio Ambiente es una gran noticia. “Hemos solicitado que la entrega de los beneficios sea realizada en el corto plazo, acelerando los procesos de adjudicación y minimizando los riesgos para los usuarios. Nuestra prioridad es que las familias que más lo necesitan reciban toda nuestra ayuda” puntualizó la autoridad regional.

Comparte:
Publicado en Noticias.