Sexto Patatour Ecoeducativo reunió a estudiantes de la provincia de Osorno en pos del cuidado del Medio Ambiente

Con gran entusiasmo más de cien estudiantes de seis establecimientos certificados ambientalmente, participaron del sexto Patatour Ecoeducativo realizado en el centro recreacional de la Universidad de Los Lagos de Cascadas, comuna de Puerto Octay.

El Patatour Ecoeducativo, este año se enmarco en el proyecto ejecutado por la Seremi del Medio Ambiente “Educación Ambiental para la acción: el desafío de formar futuros ciudadanos con cultura ambiental”, financiado por el fondo del 2% de Comunidad Activa.

El evento consiste en un recorrido guiado por ecoestaciones en las que se abordan temáticas como Plan de Descontaminación Atmosférica para la ciudad de Osorno, prevención del virus hanta, cuidado del agua, eficiencia energética, entre otras. Cada delegación fue acompañada  por estudiantes de pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de Los Lagos, quienes, como futuros docentes, con esta actividad  se acercan a la educación ambiental y a la vinculación con el entorno de una manera integral y participativa.

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Jorge Pasminio, valoró la realización del evento que reúne a estudiantes en torno a temáticas medioambientales y que en la provincia de Osorno cumple su sexta versión: “Son actividades al aire libre donde los niños pueden aprender a conocer, a cuidar su biodiversidad, principalmente en una región en la que tenemos muchos ecosistemas, flora y fauna, sobre la que es necesario que nuestros niños más pequeños se empiecen a familiarizar y cuidar. La educación ambiental va de la mano con la educación de calidad que plantea el gobierno de la presidenta Bachelet y también pretendemos que en estas actividades los niños disfruten de una tarde recreación donde puedan aprender conociendo”, detalló la autoridad.

El Patatour, convocado por el CREA,  contó con eco estaciones de las seremis de energía, medio ambiente, vivienda y urbanismo,  centro de educación ambiental de Osorno, Servicio de Salud de Osorno y de las carreras de Pedagogía en Historia y Geografía e Ingeniería Ambiental de la Universidad de los Lagos, además del apoyo de Secreduc y Conaf.

El Crea se prepara ahora para el pataour eco educativo de la Provincia de Chiloé, en el cual tendrán una activa participación los estudiantes de pedagogía en educación básica de la Universidad Austral de Chile.

 

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.