Seremis del medio ambiente de todo el país participan del Décimo Jamboree Nacional de Guías y Scouts de Chile

En el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones para fomentar la educación y la formación ambiental en el movimiento.  

Con la presencia de los Seremis del Medio Ambiente de todas las regiones del país y del Directorio Nacional de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, se dio el puntapié inicial al convenio de colaboración y educación ambiental suscrito entre ambas instituciones y cuyo objetivo es capacitar a los adultos, jóvenes y niños que integran este voluntariado en distintas materias ambientales. La cita se llevó a cabo en el marco del Décimo Jamboree Nacional que se efectuó en la Hacienda Picarquín, en la comuna de San Francisco de Mostazal, instancia que congregó a cerca de 13 mil asistentes.

Los seremis del medio ambiente conocieron en directo el trabajo que realizan los scouts en el Jamboree y compartieron con distintas agrupaciones de todo Chile que se hicieron presentes en Picarquín entre el 19 y el 26 de enero. Asimismo, estuvieron en el stand de atención que dispuso el Ministerio  para recibir consultas de los asistentes, y que fue aprovechado también para realizar actividades de educación ambiental.

El convenio de colaboración considera un plan de capacitación ambiental para los guías scouts y el desarrollo de actividades ambientales por parte de los scouts en forma permanente. Los grupos que cumplan con los compromisos, podrán ser nominados como Forjadores Ambientales y convertirse en líderes ambientales.

En la ocasión  se hizo entrega de una serie de insumos para los scouts (gorros, bloqueadores solares y morrales), los que fueron donados por la Unión Europea.

Comparte:
Publicado en Noticias.