Seremis de Agricultura y Medio Ambiente firman convenio para fomentar la arborización en sectores urbanos de Coyhaique

En horas de esta mañana, en el sector del Parque Las Lumas de la ciudad de Coyhaique se desarrolló la firma de convenio de colaboración entre las Seremis de Agricultura y Medio Ambiente, acción –enmarcada en el Plan de Descontaminación- que tiene por objetivo dotar de especies arbóreas algunos sectores urbanos de la comuna.

Horacio Velásquez, Secretario Regional Ministerial de Agricultura, manifestó que “uno de los compromisos que tiene Agricultura con el plan de descontaminación tiene relación con fomentar la arborización de espacios urbanos, por lo que hoy estamos dando inicio a este punto, en el cual quiero destacar el apoyo de la Municipalidad. Es por esto que realizaremos alianzas estratégicas con juntas de vecinos u otras organizaciones, de manera de recuperar o hermosear algunas áreas verdes de la comuna, además de aportar a la descontaminación de Coyhaique. Invitamos a los interesados a acercarse a nuestras oficinas”.

Igualmente, Susana Figueroa, Seremi de Medio Ambiente, señaló que “esta medida del Plan de Descontaminación nació de la ciudadanía, ya que ellos mismos solicitaron programas de arborización que ayudaran a bajar las emisiones de contaminación en la atmósfera. Estamos contentos, ya que Agricultura a meses de entrar en vigencia el plan, de inmediato parte con esta acción, y que mejor que hacerlo en este sector comprometido y emblemático de Coyhaique”.

Esta acción se encuentra enmarcada en el Plan de Descontaminación Atmosférica PDA, que tiene como uno de sus objetivos centrales la protección de la salud de las personas de las consecuencias de la contaminación atmosférica de Coyhaique.

Por su parte, Georgina Calisto, Presidenta de la Junta de Vecinos Bernardo O’Higgins, indicó que “estamos muy contentos con estas acciones y las recibimos con mucho cariño, ya que hermosear nuestra población, intervenir los costados del arroyo Las Lumas, es algo que veremos diariamente y que servirá de área verde para el sector”.

Cabe destacar, que el Plan de Descontaminación Atmosférica es parte de la “Estrategia de Planes de Descontaminación Atmosférica 2014-2018”, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en abril del año 2014,  y que fue publicado en el Diario Oficial, el pasado 28 de marzo del presente año.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.