Seremía de la Región de Ñuble realiza lanzamiento de la COPCHILE

El intendente Martin Arrau, junto al seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, dieron el vamos al lanzamiento oficial de la COP25 en la Región de Ñuble, dándose cita en la Escuela Quilamapu, lugar escogido para el lanzamiento oficial de este evento de talla mundial.

La denominada “Conferencia de las Partes”, con representantes de alrededor de 200 países, que se reunirán desde el 2 al 13 de diciembre próximo en nuestro país, implica una serie de actividades para acercar a la comunidad a las temáticas vinculadas al cambio climático y el calentamiento global, donde el objetivo es descentralizar las actividades y hacer un llamado a involucrar, educar y movilizar a la ciudadanía en las iniciativas para el presente y futuro.

“La idea del lanzamiento de la COP 25, no solo en Santiago sino que a nivel regional, es generar un impacto en cada uno de los habitantes de nuestro país, porque el momento de actuar es ahora, ya sea desde nuestra casa, escuela o trabajo. Debemos tomar conciencias y las medidas necesarias para que entre todos podamos cuidar nuestro planeta y cuidar nuestro futuro”, comentó el Intendente Regional.

Patricio Caamaño, con respecto a las futuras actividades a realizarse en la región por la COP 25, expresó que, «hoy lanzamos en la región la edición N° 25 de la conferencia de las partes, que tanta implicancia tiene para nuestro país y el mundo. Se escogió la escuela Quilamapu, ya que recientemente cuenta con su Certificación Medio Ambiental y son un ejemplo para muchos establecimientos educacionales sobre las temáticas ambientales”.

Para los próximos meses se realizarán diversas actividades de acción por el cambio climático en las distintas comunas de las 3 provincias, estas actividades son organizadas en conjunto con la RED de las 11 entidades de educación superior, comenzando el día 27 de septiembre con una masiva limpieza de playas en Trehuaco, Coelemu y Cobquecura. En octubre, el día 17 se llevará a cabo un encuentro de comunidades, donde cada provincia tendrá como representante a un líder de opinión, para trabajar en conjunto las próximas acciones a seguir en cada provincia. El día jueves  24 de octubre, Día Internacional del Cambio Climático, se realizará un masivo festival, donde los protagonistas serán los niños.

Siguiendo con la agenda, el 9 de noviembre serán las 16 Regiones del país las que coinciden con un festival familiar que contará con talleres y seminarios con temáticas ambientales. Por último, detalló Caamaño,  dentro del punto de vista de la estructura territorial de nuestra región, llevaremos estas propuestas e iniciativas a otras cuatro regiones del país, para finalmente poder hacer la propuesta al Presidente Sebastián Piñera, y que sean discutidas en la próxima COP25.

Es fundamental la participación de todos los actores de la comunidad de todas las actividades que se llevaran a cabo en las comunas de la Región de Ñuble, ya que en cada acción diaria podemos cuidar el medio ambiente y ser un aporte real al cuidado del planeta.

Comparte:
Publicado en Región de Ñuble.