Seremi Región Metropolitana realiza lanzamiento oficial del concurso medioambiental “Alrededor de Iberoamérica”

Este martes 26 de abril se llevará a cabo en el Centro Educacional Mariano Egaña de Peñalolén el lanzamiento del Concurso de Educación Ambiental “Alrededor de Iberoamérica”, organizada por Veolia en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente. En la cita participará el Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Jorge Canals de la Puente, quien expondrá sobre la importancia de la educación ambiental para los distintos procesos y desarrollo de las comunidades.

“La energía mueve al mundo”, es el lema de la versión 2016 de esta campaña que tiene como objetivo incentivar en los niños un mayor compromiso con la preservación de su entorno y el medio ambiente.

La iniciativa, que se está desarrollando simultáneamente en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, México y Venezuela, consiste en talleres dirigidos a alumnos de 5° básico, que concluyen con un concurso de dibujo y de redacción de un artículo periodístico acerca de las temáticas abordadas. Los dos niños que resulten ganadores recibirán como premio un viaje a San Pedro de Atacama, donde se reunirán con el triunfador de cada país de Latinoamérica.

El concurso este año cuenta con el apoyo de la Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, que además ha coordinado la participación de escuelas certificadas ambientalmente en nivel de excelencia, y su máxima autoridad regional será parte del jurado que elegirá a los ganadores.

En el 2015, el concurso “Alrededor de Iberoamérica” giró en torno a la Economía Circular, incentivando a los alumnos a debatir sobre los recursos del planeta y sus diferentes formas de valorización, donde más de 30.000 niños de estos 7 países de América Latina participaron del programa.

Cabe recordar que en Chile, la ganadora 2015 fue Constanza Hernández de la Escuela Santa María de Peñalolén, quien viajó junto a su profesora a Machu Picchu, Perú, donde se reunió con los niños de los distintos países que participaron del programa:

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana.