Seremi realizó últimas reuniones de Consulta Pública para elaborar Plan de Descontaminación para Los Ángeles

 

Un taller ciudadano y la recepción de observaciones por parte de la Cámara Chilena de la Construcción fueron las dos últimas actividades formales de la Seremi del Medio Ambiente antes de finalizar el proceso de Consulta Ciudadana para la elaboración participativa del futuro Plan de Descontaminación Atmosférico para la ciudad de Los Ángeles.

Richard Vargas Narváez, Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío, comentó que “el proceso de ingreso se ha incrementado este último tiempo. Vemos una comunidad muy atenta, preocupada e interesada en construir participativamente el Plan de Descontaminación, pues todos estamos conscientes de que el objetivo de este trabajo es mejorar la calidad de vida y la salud de las personas, y que más de 1.400 personas hayan participado directamente es algo muy positivo que esperamos se materialice en aportes concretos”.

Las actividades

 En la primera actividad de la jornada, Ignacio García Maldonado, Past President de la Cámara Chilena de la Construcción, Delegación Los Ángeles, informó que “el principal aporte nuestro al Anteproyecto del Plan de Descontaminación para nuestra ciudad es que el pago de IVA a las viviendas vaya a incentivos de respuesta de las inmobiliarias para generar proyectos con mayor calidad de eficiencia energética, lo que ha sido muy bien recibido por la autoridad”.

Al respecto, el Seremi del Medio Ambiente destacó la iniciativa pues “esto es parte de la colaboración público privada que promovemos y en esta oportunidad hemos recibido propuestas innovadoras para la ciudad de Los Ángeles y que pueden aplicarse también a otras ciudades. Consideramos que la Cámara de la Construcción ha hecho un trabajo  exhaustivo para ver cómo pueden entregar mejores viviendas y, por  tanto, asegurar mejor calidad del aire en el futuro.

Mientras, en taller realizado en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, más de 60 personas conocieron detalles de la propuesta del Plan de Descontaminación Atmosférica y se les instó a completar el formulario de observaciones. Así, más de 1.450 angelinos se informaron directamente considerando el Proceso de Participación Ciudadana Anticipada y el de Consulta Pública con lo que la Seremi del Medio Ambiente recibirá aportes hasta este Lunes 13 de Junio mediante la plataforma epac.mma.gob.cl , carta formal o completando directamente el formulario.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Biobio.