Seremi Metropolitana participa en Feria de Fondos Concursables de la Universidad de Chile

La Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región Metropolitana estuvo presente en la Feria de Fondos Concursables para organizaciones de la sociedad civil, organizada por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, que se realizó en dependencias de esa casa de estudios y que contó con la participación de diversas entidades públicas.

De esta manera, la Sección de Educación de la Seremi a través de su encargada del Fondo de Protección Ambiental (FPA), Paola Angel, orientaron a los vecinos en cómo obtener este financiamiento, único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado.

Existen dos líneas para postular: Gestión Ambiental Local (GAL) y Protección y Gestión Ambiental Indígena. La primera, busca apoyar proyectos de carácter comunitario y asociativo, que contribuyan a mejorar la calidad ambiental de su territorio, a través de la realización de actividades y experiencias demostrativas que utilicen los recursos disponibles  de manera sustentable. La segunda, tiene como objetivo apoyar proyectos diseñados por comunidades o asociaciones indígenas, a través de la realización de actividades y experiencias demostrativas, que contribuyan a mejorar la calidad ambiental de su territorio.

Además, la Coordinadora Técnica de la Seremi RM, María Elena Correa, participó del conversatorio  con integrantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil aclarando sus dudas respecto a distintos tópicos ambientales que lleva adelante el Ministerio del Medio Ambiente. En la oportunidad se intercambiaron opiniones y se entregó  información respecto de políticas y acciones orientadas para cuidar el medio ambiente.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana, Regiones.