Seremi encabeza puerta a puerta e invita a participar del Anteproyecto de Plan de Descontaminación Atmosférica para Talca y Maule

La seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, junto a un equipo de profesional y voluntarios de Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), realizaron un “Puerta a Puerta”, para incentivar a la ciudadanía a participar del proceso de consulta pública del Anteproyecto del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) para las comunas de Talca y Maule.

El despliegue en terreno por el sector de La Florida en Talca se debió, principalmente, a que la zona concentra altos índices de contaminación durante el invierno. Es por esto que la Secretaria Regional Ministerial se propuso visitar a los vecinos para darles a conocer las medidas que contiene el Anteproyecto del PDA.

Según señaló Vega,“es fundamental informar a los vecinos sobre las  medidas que propone el Anteproyecto tales como mejorar la calidad de la leña y el recambio de artefactos más eficientes. Además el Plan de Descontaminación Atmosférica contempla 15.000 subsidios de aislación térmica en viviendas; 5 kilómetros de ciclovías y aumento de arborización. Es por esto que visitamos casa por casa, explicando los alcances de esta estrategia ambiental”.

En la oportunidad, la autoridad invitó a los vecinos y a la comunidad a participar del proceso consulta pública del PDA, que estará abierto hasta el 23 de abril, para aportar observaciones y antecedentes técnicos, científicos o sociales que puedan contribuir a la propuesta para reducir las emisiones y la concentración de contaminantes.

“Las observaciones y sugerencias  al PDA pueden efectuarse a través de carta dirigida a la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, por Internet en: http://epac.mma.gob.cl o mediante un formulario que debe ser entregado  en la oficina de parte de la Seremía”, enfatizó la autoridad.

Para finalizar, la Secretaria Regional Ministerial, recalcó que el Plan de Descontaminación Atmosférica de las comunas de Talca y Maule, forma parte de los 14 planes de descontaminación que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, busca implementar en el período 2014-2018.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Maule, Regiones.