Seremi del Medio Ambiente y Junji promueven conciencia ambiental en párvulos de Magallanes

Con el propósito de socializar e incentivar la reflexión sobre el enfoque de desarrollo humano sustentable, en educación parvularia y su implicancia en el desarrollo de prácticas pedagógicas integrales, esta mañana la secretaría regional ministerial del Medio Ambiente y JUNJI, realizaron un taller para educadoras de párvulos, con el objetivo de tratar la temática medio ambiental como un tema transversal a todos los niveles de educación de párvulos.

Víctor Vidal Bobadilla, profesional de la división de Educación Ambiental del ministerio del Medio Ambiente, explicó que: “el espíritu de este convenio es poder instalar la temática medio ambiental en la labor de JUNJI y colaborar desde el punto de vista técnico en la elaboración de un discurso propio desde JUNJI de como la educación ambiental colabora a la educación integral, que es lo que ellos están buscando”.

La actividad también contó con profesionales de JUNJI de la dirección nacional, como Paula Delaveau, quien centró su exposición en el enfoque del desarrollo humano sustentable en la organización.

Rosalía Elgueda Villalobos, Directora Regional Transitoria y Provisoria (T y P) de la JUNJI, habló de lo importante que es contar con gente del equipo técnico nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Destacó además, “que el cuidado del medio ambiente es un tema que se ha trabajado desde siempre en la institución y que con este nuevo enfoque se viene a reforzar el trabajo”.

Educadoras de todos los jardines de la región asistieron a este taller, donde todas manifestaron sus ganas de seguir educando y formando ciudadanos empoderados con sus derechos, pero también con sus deberes, incentivándolos a adoptar una conducta de respeto hacia el medio ambiente y promover esta mirada en sus entornos familiares.

El jardín infantil Papelucho de Porvenir, estuvo presente en la actividad, con la participación de la educadora Carolina Donoso, quien destacó que: “nosotras reafirmamos y potenciamos el tema medio ambiental que está incluido dentro de los énfasis institucionales que trabajamos en forma transversal, desde el nivel sala cuna menor hasta transición, donde no lo vemos como un tema aparte, sino que está dentro de todas las actividades planificadas dentro de la jornada diaria”.

Ambas instituciones manifestaron su intención de intensificar el trabajo que realizan a lo largo del año, para así seguir promoviendo una conciencia ambiental en los más pequeños de la región.

 

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Magallanes y Antártica Chilena.