Seremi del Medio Ambiente y Gobierno Regional del Maule dan inicio a Programa de Recambio de Calefactores

Los habitantes de las zonas urbanas de nueve comunas de la Región del Maule tienen la oportunidad de cambiar sus antiguas estufas a leña por un moderno dispositivo a parafina o pellet, altamente eficiente y sustentable con el medio ambiente.

Esto, a través del Programa de Recambio de Calefactores, iniciativa impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente con el apoyo del Gobierno Regional del Maule, el que busca efectuar 2.766 recambios en total durante el presente año 2017.

El programa tuvo su puntapié inicial este lunes 22 de mayo en el Edificio del Gobierno Regional, ocasión en que las principales autoridades destacaron la relevancia de la iniciativa. El intendente del Maule, Pablo Meza, hizo un llamado a las personas a postular “para poder mitigar los problemas de contaminación, tomar conciencia de lo que nos corresponde para contribuir a disminuir este flagelo y servir para la disminución de nuestros gastos en calefacción”.

Por su parte, la secretaria regional ministerial del Medio Ambiente, María Eliana Vega, resaltó que desde el 2015 se viene trabajando en el recambio de calefactores para cumplir con el objetivo de reducir los niveles de contaminación.

“Estamos trabajando junto a la comunidad para revertir este gran problema. Así lo hemos hecho, los resultados nos avalan y esta es una medida más del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que da el inicio para seguir trabajando en la descontaminación”, recalcó la seremi María Eliana Vega.

Para llevar a cabo este programa, el Consejo Regional del Maule aportó 2.400 millones de pesos, hecho que fue destacado por el presidente del organismo, el consejero Boris Tapia, «quisiera destacar el trabajo de la Seremi del Medio Ambiente y sus profesionales con respecto al programa de Recambio de Calefactores. También, agradecerle al Intendente, quien solicitó al Consejo Regional que se comprometiera con la descontaminación del medioambiente. El Consejo aprobó alrededor de 2.400 millones de pesos y quiero decirle a la comunidad que el CORE tiene un gran compromiso con la descontaminación de la Región del Maule», afirmó.

 Para postular 

El Programa incluye las zonas urbanas de Talca y Maule (con meta de 1.300 recambios); Curicó, Teno, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Molina (1.013 recambios); y Linares (453 recambios).

Por ello, el Ministerio del Medio Ambiente está invitando a todos quienes se encuentren interesados en recambiar su calefactor a leña, para que postulen a través de la página web www.calefaccionsustentable.cl, donde además podrán informarse de los requisitos para participar de este concurso público.

Además, los postulantes de Talca y Maule pueden hacerlo presencialmente en 3 Oriente 1326, Oficina 2A, Edificio Rugendas, Talca. En el caso de Curicó, Teno, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Molina, pueden hacerlo en Manuel Montt 357, Oficina 501, Edificio Manuel Montt, Curicó. Finalmente, los interesados de Linares podrán acudir a Chacabuco 512, Oficina 12B (Cuarto Piso), Edificio Nome.

El plazo para inscribirse vence el 22 de junio.

 

 

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Maule.