Seremi del Medio Ambiente y Fundación para la Superación de la Pobreza alistan protocolo de trabajo

Durante la cita, se acordó potenciar el trabajo del programa Servicio País, para  promover el desarrollo sustentable de las comunas que cuenta con intervención profesional.

En  una reunión entre el Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúlveda y el director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Álvaro Gatica, junto a sus respectivos equipos profesionales, se acordó iniciar un protocolo trabajo entre ambas instituciones, debido que el programa Servicio País, es un modelo de intervención que vincula a los profesionales con la comunidad y con la estructura de oportunidades, para solucionar problemas relacionados con los ámbitos de bienestar: educación, salud, trabajo, cultura y hábitat medioambiental.

Por esto se planteó que el  programa en la Región del Maule, pueda incorporar la temática ambiental en gran parte de sus intervenciones en las comunas. Debido a que la Fundación para la Superación de la Pobreza, presenta un largo historial de apoyo a organizaciones sociales, que postulan al Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, con el fin de financiar total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

También, Servicio País, ha apoyado a algunos municipios en el fortalecimiento de  la Gestión Ambiental Local, trabajando mancomunadamente en la incorporación de estos, en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal. Al mismo tiempo, ha favorecido  que algunas escuelas en la región ingresen al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE).

Según sostuvo el Seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, “nos interesa que el Programa Servicio País,  potencie  y active capacidades en los municipios, en las comunidades y en las organizaciones sociales con las que se vinculan,  para promover el desarrollo sustentable de nuestra región. Para esto pretendemos firmar un protocolo de trabajo y posteriormente, un convenio que formalice este quehacer y que establezca la  incorporación de la temática medioambiental en gran parte de sus intervenciones comunales”, manifestó la autoridad medioambiental regional.

Comparte:
Publicado en Región del Maule.