Seremi del Medio Ambiente y Corporación Patagonia Viva, destacan exitosa campaña de baterías en desuso

Un total de 65 toneladas de este residuo se recolectaron a lo largo de la región  durante el 2018, que involucró el compromiso público privado en el que destaca la coordinación de la Corporación Patagonia Viva y la Seremi del Medio Ambiente, en colaboración con Recimat, Ejército de Chile, PDI, Edelaysén, Municipios y otras empresas.

De esta manera, la institución ambiental destacó el trabajo de las instituciones y organizaciones colaboradoras en las dos campañas de recolección de baterías en desuso, la cual se desarrolló en 2 etapas, la primera en mayo con la zona sur de la región y en octubre, con la zona norte, donde se abarcaron las comunas de Villa O’Higgins, Tortel, Río Ibáñez, Coyhaique, Aysén, Cisnes y Lago Verde.

Benjamín Carrasco, representante de Recimat, empresa encargada de separar y reciclar las baterías en la ciudad de Calama, se mostró orgulloso de participar en una iniciativa como esta. “Creemos que es un compromiso de todos los chilenos, limpiar un lugar como la Patagonia chilena. Un lugar tan prístino y con tanto potencial para cuidar. Esta campaña vimos resultados muy positivos, son 65 toneladas de residuos que se han llegado a la planta de reciclaje es algo muy bueno. El resultado fue buenísimo, pero puede ser muchísimo mejor” señaló.

Por su parte, la seremi Medio del Ambiente, Mónica Saldías  de la Guarda destacó el éxito de la campaña: “Estamos muy orgullosos de la articulación público privada que se logró en esta campaña sobre todo porque tiene un impacto ambiental  importante y positivo para nuestra región. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el manejo de residuos atraviesa todos los ejes de nuestro desarrollo productivo y social de manera que, seguiremos apoyando e impulsando campañas que fortalezcan este compromiso, y continuar trabajando con actores involucrados durante el 2019”.

En la ocasión la seremi del Medio Ambiente junto a Recimat reconocieron el trabajo del Ejército de Chile, PDI, Edelaysen, los municipios involucrados, por su compromiso con la campaña, la que tendrá como objetivo sumar a todos los municipios de la región de Aysén, inclusive no descartando pasar por Palena, Chaitén y Futaleufú, proyectando para este año lograr un campaña birregional, para lo cual se están realizando las articulaciones pertinentes.

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.