Seremi del Medio Ambiente y Bomberos de Coyhaique realizan campaña para incentivar la mantención de calefactores

Cerca de 30 bomberos de diversas compañías de Coyhaique, participaron en una capacitación dictada por el Servicio Técnico de Palazzetti sobre el mantenimiento de calefactores y qué hacer en caso de algún siniestro, a fin de reaccionar oportunamente en el caso de que alguna familia requiera asistencia.

“El 90% de los incendios se produce por la mala mantención de ductos de calefactores de leña”. Así lo indicó Guillermo Tribiños, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, apuntando a una cifra que impacta e invita a generar conciencia en cuanto a la  mantención de estufas a leña, y también de los nuevos tipos de calefactores a Pellet entregados a través del programa de Recambio del Ministerio de Medio Ambiente.

Bajo este contexto la Seremía del Medio Ambiente de la Región de Aysén  junto a Bomberos de Coyhaique, impulsaron el desarrollo de una campaña audiovisual en redes sociales, así como también, la gestión y la coordinación de una capacitación con el fin de promover buenas prácticas entregadas por Bomberos sobre el uso de los servicios técnicos de las estufas a pellet para evitar la generación de emisiones tóxicas intradomiciliarias, y evitar algún tipo de siniestro.

“Como señaló Bomberos, muchos de los incendios que se producen en invierno corresponden a una mala mantención de los calefactores a leña. Esto es uno de los puntos a favor que tienen las estufas a Pellet, las cuales contaminan menos, y que con una buena mantención también tienen bastante menos probabilidades de incendiarse. Es por eso que, gracias a la buena disposición que siempre tiene el cuerpo de Bomberos, hemos impulsado diversas acciones a fin de generar conciencia y entregar recomendaciones útiles a las familias que tienen este tipo de calefactores”, indicó Mónica Saldías de la Guarda, seremi del Medio Ambiente de la región de Aysén.

Sumado a estas acciones, cerca de 30 bomberos de diversas compañías de Coyhaique, participaron en una capacitación dictada por el Servicio Técnico de Palazzetti sobre el mantenimiento de calefactores y qué hacer en caso de algún siniestro, a fin de reaccionar oportunamente en el caso de que alguna familia requiera asistencia.

“Como seremi del Medio Ambiente hemos apostado a través del programa de Recambio de Calefactores, una de las medidas pro descontaminación impulsadas por nuestro gobierno, con el fin de  erradicar la mayor cantidad de calefactores a leña. En este sentido, el Pellet se ha transformado en una alternativa que si bien es cierto, contamina menos y  es mas eficiente, igual necesita una mantención apropiada. En este contexto, también nos hemos hecho cargo de sociabilizar estas recomendaciones, a fin de promover la seguridad de las personas”, agregó Mónica Saldías de la Guarda, seremi del Medio Ambiente de la región de Aysén.

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.