Seremi del Medio Ambiente visita planta de reciclaje de plásticos en Puerto Montt

Con el objeto de conocer de cerca iniciativas locales en valorización de residuos plásticos, el Seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, visitó la  planta de GreenSpot en Puerto Montt.

La autoridad regional constató el proceso completo de valorización y reciclaje de plásticos, que luego son usados para la elaboración de materias primas de alta calidad, actividad que fue catalogada como muy positiva por el fundador de Greenpot, Benjamín González, quién manifestó sentirse muy agradecido por la preocupación del Seremi Kosiel respecto de las iniciativas privadas que apuntan a la sustentabilidad: “Estamos muy agradecidos por la oportunidad de recibir al Sr. Kosiel en nuestra planta. Es sumamente importante conocer de primera fuente qué hay tras el proceso de valorización y reciclaje desarrollado por empresas como la nuestra, iniciativas que están 100% alineadas con la nueva Ley de Fomento al Reciclaje, empujando la utilización de los residuos como recursos productivos en su misma zona de generación, reduciendo el impacto medio ambiental del proceso completo”.

El Seremi Kosiel felicitó a los gestores de esta iniciativa, instándolos a perseverar con el fin de fomentar el reciclaje en la región y el país: “Iniciativas como esta son un verdadero ejemplo de cómo debemos materializar el concepto de economía circular en Chile. Nuestro compromiso, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es avanzar en el apoyo que se le brinda a estas empresas para que fortalezcan su gestión y amplíen sus operaciones por nuestros territorios.”.

Greenspot es una empresa con un año y medio de existencia que se ha especificado en la producción de diferentes materias primas plásticas recicladas (PE – HDPE – PP – PET – EPS (Plumavit)), que cuenta con Resolución Sanitaria, generando pellets de reciclados con la más alta calidad, valorizando residuos en Puerto Montt y entregando sus productos desde Santiago al Sur a las empresas productoras más importantes del rubro a nivel nacional.

La información del emprendimiento está en greenspot.cl.

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.