Seremi del Medio Ambiente sostiene reunión con departamento medioambiental de municipio angelino

La intención fue capacitar a los profesionales municipales en materia del Plan de Descontaminación Atmosférico de la capital provincial, buscando así mejores resultados durante la temporada invernal.

Con el fin de que el Plan de Descontaminación atmosférico de Los Ángeles pueda avanzar a paso firme, es que la Seremi del Medio Ambiente ha estado desarrollando diversas charlas y talleres, no solo para dirigentes vecinales u organizaciones sociales, sino que también para equipos técnicos del municipio.

Es así como en una reunión de coordinación realizada el mes pasado entre la encargada de Medio Ambiente de la Municipalidad y la unidad de aire de la Seremi del Medio Ambiente, se evalúan actividades en conjunto en el marco de la implementación, educación y difusión del PDA Los Ángeles.

“Para nosotros es clave que junto al municipio avancemos en paralelo, puesto que el éxito de este plan dice relación a medidas que trae consigo el decreto, pero por sobre todo a lo que podamos hacer para cambiar costumbres, hábitos, tradiciones de las personas, porque tenemos que apuntar no solo a evitar la leña húmeda, sino que además a que podamos mejorar nuestros sistemas de calefacción. Parte del plan se cumple con esta acción, estamos avanzando”, señaló Mario Delannays, Seremi del Medio Ambiente.

Además, añadió que “hay que ser sumamente responsable, puesto que usar calefacción a leña es súper nocivo para los integrantes de nuestra familia, pudiendo ser los abuelitos, los niños más pequeños, si es que tenemos familiares con enfermedades crónicas o embarazadas. Aquí hay que tener conciencia y claridad, porque el mejorar la calidad del aire no va a ser un beneficio para nadie más que para los más vulnerables a las altas concentraciones por material particulado”.

Por ello, el miércoles recién pasado, a través de la plataforma teams, se realizó el “taller de capacitación a Funcionarios Municipales de Los Ángeles”, con el objetivo de educar sobre las medidas del Plan de Descontaminación atmosférica de la comuna, con especial énfasis en temáticas de leña, recambio, aislación térmica, entre otras, esto con el propósito de cubrir la continua necesidad de los funcionarios de dar respuesta a inquietudes de la comunidad, sobre todo en el período de la Gestión de Episodios Críticos.

La actividad fue canalizada a través de la encargada de la dirección de Medio Ambiente, convocando a funcionarios municipales de diversas áreas: oficina de partes, alcaldía, dirección de Medio Ambiente, DIDECO, Inspectores Municipales, entre otros.

Comparte:
Publicado en Región del Biobio.