Seremi del Medio Ambiente realiza lanzamiento y hace llamado a postular del Fondo de Protección Ambiental 2020

Junto a organizaciones sociales de toda región la seremi del medio ambiente, Victoria Gazmuri, dio el vamos a la versión XXIII del Fondo de Protección Ambiental (FPA), en la comuna de Valparaíso, el cual se encontrará disponible para presentar proyectos  hasta el 25 de Septiembre

Para esta versión 2020, las iniciativas ciudadanas deberán tener el enfoque  “acción climática”, en el marco de la cumbre climática más importante del mundo,  COP25, que se realizará durante diciembre en nuestro país.

“En un año donde la COP se desarrollará en nuestro país es tremendamente importante que pongamos manos a la obra todos los estamentos de la sociedad y de esta forma dar respuesta a la acción climática. Es importante que todas las organizaciones tengan personalidad jurídica vigente para postular. Los invitamos a informarse más en fondos.mma.gob.cl, donde podrán encontrar las bases para que todos puedan participar “, sostuvo la Seremi Victoria Gazmuri.

Los concursos para este año contempla las líneas de: iniciativas sustentable ciudadanía, iniciativa sustentable de pueblos indígenas, iniciativas sustentables de establecimiento educacionales y áreas verdes.

De esta forma y dependiendo de cada categoría pueden postular todas las:  organizaciones comunitarias territoriales o funcionales, corporaciones, fundaciones, comunidades agrícolas y asociaciones gremiales, organizaciones no gubernamentales,  ONG,  comunidades o asociaciones indígenas, centros de padres y apoderados, club deportivos escolares, agrupaciones ambientales, agrupaciones culturales, agrupaciones artísticas, juntas de vecinos, centros culturales, centros de madres y artísticos, entre otras.

Cierre de proyecto FPA 2018

En el marco del lanzamiento, se desarrolló la entrega de los avances del proyecto FPA 2018 “Restauración de ecosistemas afectados por incendios forestales en la localidad de Colliguay, Comuna de Quilpué”, iniciativa enmarcada en los incendios forestales ocurridos en la temporada 2016-2017 en el sector de Colliguay, en los sectores de Parrao y Los Arrayanes.

Dentro de sus acciones el proyecto implementó un vivero de reposición de flora nativa y endémica en la Escuela Básica El Molino, el cual es manejado por la Agrupación para la Salvaguardia del Patrimonio Natural y Cultural del Valle de Colliguay. Asimismo se capacitó a la comunidad en temas relacionados con los ecosistemas nativos y los impactos ocasionados por los incendios forestales.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.