Seremi del Medio Ambiente realiza campaña de manejo de residuos en Paso Fronterizo de Monte Aymond

Este fin de semana se espera una gran afluencia de turistas argentinos a la región de Magallanes, debido a que tendrán un fin de semana largo, lo cual ya se ve reflejado en los pasos fronterizos de la región, donde un gran número de autos trasandinos cruzó la frontera.

En el marco de la campaña de manejo de residuos que realiza constantemente la Seremi del Medio Ambiente en Magallanes, el secretario regional de la cartera, Claudio Casiccia Salgado, se dirigió hasta el Complejo Fronterizo de Monte Aymond y Primera Angostura, a realizar una tarea de sensibilización con los visitantes, con el objetivo de que se unan a cuidar nuestros parajes.

“Nosotros como Seremi estamos constantemente realizando trabajos de manejo de residuos con la población. En el verano estuvimos trabajando con niños, realizando talleres de reciclaje, limpiando el entorno de sus escuelas y hoy, estamos a invitando a los automovilistas a sumarse a esta campaña con el simple gesto de poner una bolsa de basura en sus vehículos”, explicó el Seremi Casiccia.

Los visitantes de Monte Aymond y Primera Angostura recibieron información de la campaña y una bolsa reutilizable para guardar los residuos del viaje y no dejarlos en la carretera, sino esperar hasta su lugar de destino final para depositarlos en el lugar adecuado.

Oscar Alfredo Cárdenas, ciudadano argentino, manifestó que: “a mí me parece que está muy bueno, nosotros siempre deberíamos tener una bolsita en el auto. Es re buena idea, excelente”, refiriéndose a lo importante que es mantener los caminos libres de basura.

El llamado de la autoridad es a minimizar nuestros residuos y a destinarlos en los lugares adecuados, tratando siempre de tener un entorno limpio, para así tener ciudades amigables con el medio ambiente.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Magallanes y Antártica Chilena, Regiones.