Seremi del Medio Ambiente presenta a Comité Consultivo de Expertos detalles del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica

En la instancia la Seremi presentó los detalles del plan, plazos y principales medidas para que en un periodo de cinco años las comunas cumplan las normas de calidad de aire vigentes en el país.

El equipo constituido por académicos propuestos por nueve universidades de la Región de Valparaíso, se hizo presente en las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente, para conocer los alcances del nuevo instrumento el cual entró en vigencia el sábado 30 de marzo, luego que la Contraloría General de la República tomara razón del instrumento y fuera publicado en el Diario Oficial.

En la oportunidad la Seremi Victoria Gazmuri dio la gracias a los presentes por ser parte de este proceso. “Agradezco el interés que ha demostrado el comité de expertos en todos los procesos que tuvo la elaboración del Plan de Descontaminación. Este Plan marca un hito para las comunidades de Concón, Quintero y Puchuncaví, demostrando el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera por mejorar la calidad de vida de las familias que viven en estas comunas”, comentó la Seremi.

En la instancia, los expertos manifestaron que seguirán trabajando juntos en  los proyectos que vengan. “Quiero agradecer muy especialmente la disposición que demostraron en la reunión para poder continuar trabajando juntos en post de un medio ambiente más sustentable en esas tres comunas”, agregó la Seremi Gazmuri.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.