Seremi del Medio Ambiente llama a organizaciones de la sociedad civil a integrar el Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente

El Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente, César Araya, realizó un llamado a las organizaciones de la sociedad civil de Atacama a formar parte del Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente correspondiente al periodo 2016- 2018.

El Seremi del Medio Ambiente, César Araya, expresó que “invitamos a la comunidad regional a realizar sus postulaciones para formar parte del Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente, que se constituye como una instancia representativa de los distintos sectores de la sociedad y tiene por finalidad debatir y pronunciarse de manera no vinculante, sobre temas de relevancia ambiental”.

“Quienes pueden postular a sus representantes a este consejo son universidades o institutos profesionales; organizaciones no gubernamentales; organizaciones sindicales;  y organizaciones empresariales de la región de Atacama”, argumentó el seremi.

Los Consejos Consultivos Regionales del Medio Ambiente están conformados por representantes de distintos sectores de la sociedad, quienes cumplen sus funciones ad honorem, mediante reuniones periódicas donde entregan opiniones fundadas sobre las materias de regulación y gestión ambiental sometidas a su consideración.

Las instituciones y organizaciones que deseen proponer a sus representantes, deben entregar sus postulaciones hasta el 9 de octubre de 2015, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, ubicadas en la calle Vallejo N° 535, Oficina 501, Edificio Doña Isidora, Copiapó.

Consultas a los fonos: 52-2352854, 2352862 o al e-mail  colivares.3@mma.gob.cl, o informarse en la página web del Ministerio del Medio Ambiente www.mma.gob.cl.

 

 

 

Comparte:
Publicado en Región Atacama.