Seremi del Medio Ambiente junto a alcaldesa de Viña del Mar realizan lanzamiento de Talleres de Educación Ambiental 2021 en modalidad virtual

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y el Director de Jardín Botánico Nacional, Alejandro Peirano, hicieron un llamado a la comunidad a sumarse a los talles que lidera el municipio en modalidad virtual para este año 2021

Con el objetivo de generar instancias y actividades en el marco de la educación ambiental, los cuales involucran la participación de escuelas, instituciones y a la comunidad de Viña del Mar en general, se realizó el lanzamiento de los talleres 2021 modalidad virtual, liderados por el Departamento Servicios del Ambiente del municipio.

En la instancia se contó con una muestra de los talleres de: reciclaje, compostaje, lombricultura, tenencia responsable de animales y huertos urbanos. De esta forma se invitó a participar de las actividades ya agendadas por el municipio.

“El municipio junto con jardín botánico son grandes aliados nuestros ya que hacen posible la acción climática en esta comuna. El municipio tiene una de las plantas de compostaje más grande de Latinoamérica, donde además hoy hacemos el lanzamiento de un nuevo año de los talleres de educación ambiental, los que se realizarán todos los días, de lunes a viernes de 16:00 a 17:00. Se dictarán tips sobre reciclaje, compostaje, huertos urbanos y otras iniciativas sustentables. Hacemos la invitación para que todos se sumen a la acción climática, ya que tenemos que ser protagonistas del cambio”, señaló la Seremi Victoria Gazmuri

La nueva modalidad de taller digital para el periodo 2021 busca reducir las reuniones presenciales que representan un riesgo de contagio y propagación del covid19, fomentando el uso de las herramientas tecnológicas disponibles por el Municipio de Viña del Mar.

Las redes sociales en la cual se ejecutaran los talleres de educación ambiental serán Instagram y Facebook: @MedioAmbienteVina, los días Lunes a Viernes en el horario de 16:00 a 17:00 horas, con excepción de días feriados.

“Con estos talleres las personas pueden participar y aprender. Destacar que son los niños los motores de cambio y quienes nos transmiten el respeto hacia nuestro planeta. El medio ambiente se merece todo nuestro cariño y nuestro cuidado”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte el Jardín Botánico también extendió la invitación a los talleres que realizan regularmente en sus dependencias, los cuales son organizados por grupos y turnos manteniendo todas las medidas de seguridad sanitaria.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.