Seremi del Medio Ambiente invita a las familias ariqueñas a reutilizar sus botellas plástica

Campaña busca movilizar familias en torno al reciclaje y reutilización de botellas plásticas permitiéndoles que tengan una nueva oportunidad. El llamado es a reutilizar las botellas de forma entretenida, desde las casas.

Tarea Teletón “Familias reciclando en #modobilzypap”, ese es el nombre de la campaña con la que el Ministerio del Medio Ambiente y CCU, a través de la marca Bilz y Pap, buscan fomentar el reciclaje y reutilización de botellas plásticas y apoyar esa cruzada solidaria.

Esta campaña -a diferencia de años anteriores- y por la crisis sanitaria que estamos viviendo, extiende la invitación a las familias para que realicen actividades en conjunto, reutilizando de forma entretenida sus residuos, y después compartan en redes sociales las fotos de sus creaciones e ideas, etiquetando a @bilzypap.cl y utilizando el #modobilzypap, iniciativa con la que la CCU se compromete a realizar un aporte adicional a la campaña solidaria, ayudando a la Teletón y cuidando el medio ambiente al darles una segunda oportunidad a las botellas.

El seremi del Medio Ambiente Pablo Bernar Vargas, reiteró a sumarse a esta campaña, “pese a la contingencia nacional, te invitamos a participar en la Tarea Teletón “Familias reciclando en modo Bilz y Pap”, desde el resguardo de tu hogar, en esta ya tradicional campaña, única en el mundo, que cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente”.

El objetivo, explicó el secretario regional ministerial, además de difundir y compartir las imágenes durante la transmisión de estas 27 horas de amor, es mostrar los objetos que realicen en sus hogares a partir de envases reutilizados (autos carrera, juguetes que ya no usen los pequeños, estuches, maceteros, entre otros), evitando así que salgan de sus casas, fortaleciendo el hábito del reciclaje y la reutilización. “Es importante destacar que dada la situación que vive Chile y el mundo, la CCU eliminará la meta de llegar a 100.000 familias, se invitará a sumarse y entregará el aporte adicional sin importar la participación lograda”, explicó Bernar.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS

Cabe mencionar que en las redes sociales de Bilz y Pap, las personas podrán encontrar didácticas actividades para reutilizar y convertir sus botellas en juguetes y entretenidos artículos. Además, en www.bilzypap.cl están disponibles videos de distintos objetos que se pueden crear a partir de botellas, como joyeros, lapiceros, autos y muchos más. #QuédateEnCasa. #CuidémonosEntreTodos.

Comparte:
Publicado en Región Arica Parinacota.