Seremi del Medio Ambiente invita a descubrir material educativo en la Ecobiblioteca

Ante el avance del Coronavirus, las autoridades hacen un llamado a respetar la cuarentena social, sobre todo para proteger a adultos mayores, niños y población de riesgo.

Para evitar que los niños y jóvenes retrasen sus conocimientos, el Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que se encuentra disponible la plataforma online aprendoenlinea.mineduc.cl, con conceptos básicos para escolares según nivel educacional en el que se encuentren.

Por su parte, el Seremi del Medio Ambiente de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Eduardo Schiappacasse invitó a la comunidad a cuidarse, respetar la cuarentena y aprovechar los momentos para revisar la EcoBiblioteca del Ministerio del Medio Ambiente. “En el portal https://educacion.mma.gob.cl/eco-biblioteca se encuentra disponible material de apoyo entretenido y didáctico, pensando en un recreo educativo para las y los más pequeños. En él pueden encontrar el material organizado en ocho temáticas: Agua, Aire, Biodiversidad, Cambio Climático y ozono, Educación Ambiental, Eficiencia Energética, Infantil, Residuos. Estos documentos están alineados con lo que hemos visto que le interesa a la comunidad en general, en especial Cambio Cliático, Biodiversidad y manejo de residuos, temas en los que el Ministerio del Medio Ambiente ha centrando los esfuerzos en el caso de Magallanes. Adicionalmente temas como de agua y calidad de aire, que presentan en general una buena condición en la región, son importante de conocerlos dada su relevancia.”, señaló.

Algunos de los libros que encontrarás en la Ecobiblioteca:

1. Manual de la Casa Verde.

2. Fichas educativas para el fortalecimiento de la educación ambiental formal y no formal de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

3. Abecedario de la Biodiversidad

4. Agua para todos.

5. La hermandad de las tortugas.

6. Manual de compostaje para la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.