Seremi del Medio Ambiente evalúa daño de Santuario de la Naturaleza por incendio de Valparaíso

Profesionales de la Seremi del Medio Ambiente, en compañía de funcionarios del Consejo de Monumentos Nacionales, realizaron una visita a terreno con el propósito de verificar el daño en el sector de Laguna Verde, tras el último incendio que afectó Valparaíso.

Como resultado de la visita, los profesionales de ambos servicios constataron que parte del área afectada, donde se estima se habría originado el siniestro,  corresponde al Santuario de la Naturaleza Acantilados Federico Santa María.

La extensión que habría afectado aún se encuentra en análisis, puesto se espera que esta semana llegue a la región un drone, propiedad del Consejo de Monumentos Nacionales, el cual realizará un sobrevuelo que permitirá determinar el área del santuario afectada por el incendio.

Acantilados Federico Santa María, fue declarado Santuario de la Naturaleza el 30 de mayo de 2006 con una superficie aproximada de 295,5 hectáreas. Hoy el terreno, el cual es administrado por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), se encuentra en materia de investigación por parte de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural ( BIDEMA), quien estregará todos los antecedentes al fiscal regional.

 

 

 

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.