Seremi del Medio Ambiente entrega de material educativo en Hospital Regional de Tarapacá

El pasado viernes 21 de agosto el Seremi del Medio Ambiente de Tarapacá, Patricio Villablanca, entregó material educativo ambiental al programa «Mi jardín al hospital», implementado en siete establecimientos hospitalarios de Chile.

La entrega se hizo en Hospital Ernesto Torres Galdamez de Iquique, en la Unidad de Pediatría. El material está orientado para ser utilizado con los niños y niñas que se encuentran hospitalizados, permitiéndoles  seguir en contacto con la educación y el acceso a juegos entretenidos.

Entre los materiales entregados destaca el «Manual de la Casa Verde», publicación de conductas amigables con el medio ambiente que se pueden implementar en el hogar. Además se repartió el juego “Toc – Toc, Adivina quién soy”, consistente es láminas fotográficas que muestran algunas especies de flora y fauna que se encuentran en peligro de extinción.

También se entregaron los video educativos de la Familia 3R, revistas de educación ambiental y pulseras de responsabilidad “Mis Residuos, Mi Responsabilidad”, las que proponen un compromiso con el cuidado del medio ambiente.

«Mi Jardín al hospital», de la fundación Integra, consta de un equipo de terreno, que realiza un trabajo permanente en los centros hospitalarios, proporcionando acceso a la educación a niños y niñas hospitalizados, a través de juegos y experiencias educativas breves. Los equipos están compuestos por dos educadoras de párvulos, y a veces, según el hospital, se suman una psicóloga y una trabajadora social.

Comparte:
Publicado en Región de Tarapacá, Regiones.