SEREMI del Medio Ambiente entrega certificación ambiental a establecimientos educacionales de la provincia de Valparaíso

Se trata de 17 establecimientos educacionales pertenecientes a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quintero y Puchuncaví, quienes obtuvieron la certificación ambiental en sus distintos niveles. El reconocimiento se llevó a cabo en el Salón Aldo Francia del Palacio Rioja de Viña del Mar, con la presencia de Alejandra Torres, Directora Provincial de Educación Valparaíso e Isla de Pascua, representantes de la instituciones que integran el Comité Regional de Certificación Ambiental (Junji y SEREMI de Energía) y representantes de las comunidades educativas.

Cabe señalar que actualmente existen 124 establecimientos educacionales certificados ambientalmente en diferentes niveles en la Región de Valparaíso (de los cuales 88 se certificaron el año 2021).

En la oportunidad el SEREMI del Medio Ambiente, Hernán Ramírez, se refirió al programa de certificación en el cual los establecimientos trabajan para adquirir un nivel. “Son cambios de hábitos, son cambios en la forma en que ellos se relacionan dentro de los establecimientos educacionales y llevar esa forma de ver y de aprender y de relacionarse con el medio ambiente también a sus hogares. Hoy la ceremonia está enfocada en 17 establecimientos de la provincia de Valparaíso de las comunas de Quintero, Puchuncaví, Valparaíso y Viña del mar”.

Durante la ceremonia la autoridad ambiental entregó el reconocimiento a 17 establecimientos de la Provincia Valparaiso, de los cuales 6 fueron en nivel básico, 4 en nivel intermedio y 7 en nivel de excelencia.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental Escolar (SNCAE) es un programa del Ministerio del Medio Ambiente, el cual tiene como propósito fomentar que en el proceso educativo, se incorpore la integración de valores, el desarrollo de hábitos y conductas que tiendan a prevenir y resolver los problemas ambientales.

La ceremonia en particular es el reconocimiento al trabajo de docentes y de la comunidad escolar en la promoción de temas ambientales y de sustentabilidad dentro del quehacer de los establecimientos educacionales. El SNCAE promueve el desarrollo de programas de educación y difusión ambiental, orientados a la creación de una conciencia nacional sobre la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.