Seremi del Medio Ambiente enseña proceso de separación de residuos y prácticas de reciclaje a niños y niñas de Punta Arenas

Una intensa jornada vivieron los niños y niñas que están participando del programa “Un verano para todos y todas” impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, ya que en el marco de éste, fueron visitados por un grupo de profesionales de la Seremi del Medio Ambiente con quienes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la separación de residuos y el reciclaje.

Con la base de las 3 R (reducir, reciclar y reutilizar) los niños y niñas participantes de los talleres efectuados en la Escuela Argentina, pudieron conocer qué desechos son posibles de reutilizar y cuáles corresponden a desechos orgánicos, entre otros. Con el simple ejercicio de dar vuelta una bolsa de basura en la sala de clases, clasificaron los tipos de residuos y aprendieron los procesos de reciclaje de cada uno.

Paula Martínez Mancilla, encargada del área de Educación Ambiental y Participación Ciudadana (Edupac) de la Secretaría Regional del Medio Ambiente indicó que es fundamental poder acercar el aprendizaje a los niños y niñas de toda región.

“Estamos seguros que a través de ellos es posible generar cambios. Para nuestro servicio es de gran relevancia instalar y trabajar arduamente en  educación ambiental y es inviable pensar en el desarrollo sustentable sin ella. Por esta razón hoy nos encontramos aquí, entregando conocimientos que nos permitan seguir construyendo un entorno mejor para las futuras generaciones y que nos ayuden a crear conciencia en la comunidad de la cual formamos parte”, sostuvo.

Más allá de la posibilidad de separar nuestros desechos, los participantes aprendieron que no todo es “basura” y que existen elementos  que podemos reutilizar y transformar en nuevos productos y/o elementos, eso mediante hermosas manualidades que realizaron, con las que aprendieron que la basura de unos, puede ser el tesoro de otros.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Magallanes y Antártica Chilena, Regiones.