Seremi del Medio Ambiente del Maule realiza reconocimiento a vecinos por proyecto Eco barrio en Óscar Cristi Gallo de Talca

La Seremi del Medio Ambiente, María Eliana Vega,  junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, Rodrigo Sepúlveda y el Consejo Vecinal de Desarrollo Óscar Cristi Gallo, participaron de la ceremonia de  cierre del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2016: “Eco barrio en Óscar Cristi Gallo de Talca”, iniciativa que contó con el financiamiento del Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

El proyecto se enmarca en la línea de Gestión de Residuos y Recuperación de Espacios del Fondo de Protección Ambiental, orientado  a disminuir la generación de residuos, reduciendo el impacto en el entorno y la salud de las personas, mejorando espacios de encuentro comunitario, que presenten características de deterioro ambiental.

La iniciativa fue coordinada por profesionales del programa “Quiero Mi Barrio”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo  (MINVU)  y tuvo como objetivo general disminuir la cantidad de basura por parte de la comunidad, para esto se instaló el primer punto limpio en el barrio Óscar Cristi Gallo para promover la gestión de residuos y la recuperación de espacios públicos, el cual fue inaugurado durante el mes de septiembre por el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, durante una visita a la región del Maule.

Un reconocimiento a los vecinos

En la ocasión la autoridad medioambiental regional, indicó que “concluye este Fondo de Protección Ambiental del Barrio Óscar Cristi Gallo, donde los vecinos y vecinas pudieron capacitarse sobre manejo de residuos. Además instalaron un punto limpio, con contenedores para reciclajes, por lo que están a tono a la nueva Ley de Reciclaje, que el próximo año contará con los reglamentos para que todos podamos reciclar y tener un medio ambiente limpio de contaminación”.

Durante la ceremonia, ambas autoridades destacaron la participación de la comunidad y entregaron un reconocimiento a quienes colaboraron en esta iniciativa destinada a mejorar la gestión de los residuos y disminuir sus impactos en el barrio.

En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, señaló que “este punto limpio en el barrio Óscar Cristi Gallo es pionero y requiere de mucha educación, capacitación entorno al tratamiento de los residuos. Un barrio no solo se construye  con obras de infraestructura urbana y viviendas,  sino que también, el entorno debe ser de mejor calidad para todos los vecinos”, concluyó.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Maule.