Seremi del Medio Ambiente del Maule realiza encuentro de Formación Ambiental Ciudadana y entrega “Manual de la Casa Verde”

La seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega Fernández, junto al seremi de Gobierno, Hernán Núñez y  la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Empedrado, Mireya Carrasco Jara, encabezaron  el  encuentro de Formación Ambiental Ciudadana. Ocasión en la cual, se hizo entrega del “Manual de la Casa Verde”, desarrollado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), para los vecinos de la comuna de Empedrado.

El objetivo de esta iniciativa es enseñar a las familias sobre prácticas amigables con el medio ambiente que puedan ser adoptadas al interior de sus hogares, como el uso eficiente del agua y la energía, el manejo de residuos, compras verdes, transporte y movilidad.

Durante el encuentro la autoridad medioambiental regional, sostuvo que “hemos tenido una gran concurrencia en la comuna de Empedrado y logramos instalar capacidades en la comunidad porque queremos que los vecinos y vecinas, adopten hábitos y actitudes compatibles con el medio ambiente. Es fundamental educar, así las personas podrán tomar conciencia que nuestro planeta, específicamente el lugar donde habitan, debe ser cuidado y conservado para las siguientes generaciones”.

Agregando que “nuestra presidenta Michelle Bachelet, nos hace un llamado a trabajar con  la comunidad y nuestro ministro del Medio Ambiente,  Pablo Badenier, nos solicitó que entreguemos este “Manual de la Casa Verde”, que aporta diferentes consejos, fáciles de realizar por la ciudadanía, en pos de mejorar la calidad de vida, y obtener una equidad ambiental”.

En tanto, la alcaldesa de Empedrado Mireya Carrasco,  se refirió a la actividad como muy “relevante para la comuna, porque estás acciones que está ejecutando nuestro gobierno, nos permite a todos nosotros como ciudadanos incorporar conductas más sustentables”.

Resaltando la edil que “nuestras acciones diarias afectan al medio ambiente, al entorno  donde nosotros vivimos. Los malos hábitos, como no apagar las luces, dejar corriendo el agua, hay que cambiarlos por las generaciones futuras”.

Manual y pack de ampolletas de ahorro energético

El “Manual de la Casa Verde”, se encuentra disponible en internet en el sitio, www.nuestracasaverde.cl. Este que pretende ser una guía en temas de ahorro y sustentabilidad para los ciudadanos.

En la oportunidad, la Secretaria Regional Ministerial de Energía, también participó realizando una capacitación sobre el buen uso de la energía y los beneficios de la Eficiencia Energética. Culminando la actividad con la entrega de un pack de ampolletas de ahorro energético, para cada familia participante del encuentro de formación ambiental, porque: “cuidar la energía del país es tarea de todos los chilenos y todas  las chilenas”.

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Maule.