Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos participó en la conformación de una mesa de trabajo por la bahía de Puerto Montt

Una reunión a cargo del Departamento municipal de Medio Ambiente, planteó resolver los problemas que han afectado durante el último tiempo al sector costero, tales como el derrame de hidrocarburos u otros que atentan contra los recursos hídricos que posee la zona.

En la oportunidad, participó la Dirección de Obras Municipales, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Gobernación Marítima de Puerto Montt, Seremi de Salud y del Medio Ambiente.La convocatoria realizada por el Municipio de Puerto Montt, busca trabajar las principales necesidades de la ciudad relacionadas con el medio ambiente y la protección de la bahía.

Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, explicó que una de las primeras instancias de análisis fue visualizar los grados de contaminación que tiene algunos sectores del centro de la ciudad y que se conectan con los ductos que desembocan hacia el mar, ante lo que la Armada de Chile en conjunto con la SISS y la Seremi de Salud, se comprometieron a realizar los monitoreos correspondientes. Mientras que la tarea de la Seremi está en coordinar con los demás servicios públicos, los temas puntuales que se deben formalizar en la mesa.

Además, la autoridad del Medio Ambiente, agregó que se considerará la posibilidad de integrar estas inquietudes a una mesa de trabajo ya existente, tales como la mesa de aguas urbanas o la mesa hídrica, ya que se trabaja con los mismos actores que analizan soluciones a mediano y largo plazo.

Finalmente, el compromiso de esta mesa por la bahía de Puerto Montt fue de revisar el catastro de ductos de descargas que están llegando hacia la costanera, ya que si bien existe información de años anteriores, la intención es actualizarla para identificar soluciones pertinentes.

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos, Regiones.