Seremi del Medio Ambiente de la Región de O´Higgins lideró seminario con establecimientos educacionales que integran el Sistema Nacional de Certificación Ambiental

Comités de Gestión Ambiental Escolar de Establecimientos Educacionales que integran el Sistema Nacional de Certificación Ambiental (SNCA) participaron del seminario “Antecedentes del Plan de Descontaminación Atmosférica del Valle Central” que desarrolló la Seremi del Medio Ambiente de la Región de O´Higgins como parte de sus actividades de educación y difusión.

“Estas son las actividades que nos permiten estar en contacto directo con aquellos que contribuyen en la formación de nuestros hijos, favoreciendo a su vez el cambio cultural que necesitamos, para disminuir la contaminación atmosférica de la zona saturada”, sostuvo Eduardo Tamayo, Seremi (s) del Medio Ambiente.

“Quienes hoy estuvieron aquí están directamente relacionados no solo con estudiantes, sino también con la comunidad escolar, y es ahí donde debemos apuntar nuestro esfuerzo para crear mayor conciencia. Los organismos locales, organizaciones comunitarias y los establecimientos educacionales, deben asumir con responsabilidad el compromiso para que en sus hogares se busquen alternativas de calefacción más sustentables con el medio ambiente, lo cual contribuye no solo a la salud y sino también a la economía del hogar”, agregó la autoridad medioambiental.

Durante la jornada a los asistentes se les expuso una contextualización del PDA y del Sistema de Certificación Ambiental Escolar y Calidad del Aire, para posteriormente desarrollar un taller práctico sobre educación ambiental y cómo todos los organismos públicos y privados deben aportar con ideas y compromisos para disminuir la contaminación atmosférica.

“Estos son los espacios que se agradecen. Siempre que participamos hay temáticas interesantes y relacionadas con las problemáticas que existen en la comunidad. Poco a poco todos los establecimientos educacionales han ido trabajando con sus alumnos el tema medioambiental y se ha asumido un compromiso tanto nuestro como de la comunidad que existe tras nuestro. Lo importante es que esta información la traspasemos a los niños”, comentó María Chalar, educadora del Jardín Lucero de la Población Manzanal de Rancagua.

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.