Seremi del Medio Ambiente de Aysén hace llamado a empresas a declarar productos bajo la Ley REP hasta el 31 de agosto

Los productores locales deberán declarar sus productos prioritarios a la Seremi del Medio Ambiente regional en el marco del a Ley de Responsabilidad Extendida del Productor  y Fomento del Reciclaje (LEY REP).

Los productores locales deberán declarar sus productos prioritarios a la Seremi del Medio Ambiente regional en el marco del a Ley de Responsabilidad Extendida del Productor  y Fomento del Reciclaje (LEY REP).

Como una forma de apoyar el proceso de declaración de productos, la Secretaría Regional de Medio Ambiente (Seremi) de Aysén ha realizado diversas visitas a empresarios locales, con el fin de asesorar in situ en este trámite, establecido en la Ley 20.920, que invita a cumplir con la normativa existente a fin de evitar procesos sancionatorios.

“Es muy importante que los productores puedan realizar este declaración, a fin de tomar conciencia y responsabilidad del grado de trazabilidad que tienen cada uno de los productos que comercializan. Esto es relevante, puesto que permite organizar y financiar la gestión de los residuos derivados de sus productos”, comentó la seremi del Medio Ambiente de Aysén, Mónica Saldías.

La autoridad regional agregó que “como Gobierno estamos conscientes de seguir apoyando el desarrollo económico,  pero también de  ser consecuentes con la cadena ambiental que deben tener los productos que producimos en nuestro país”.

No importa si eres micro, pequeño, mediano o posees una gran empresa,  deberás declarar obligatoriamente en el caso de que comercialices productos como: a) Aceites lubricantes, b)Aparatos eléctricos y electrónicos, c) Baterías, d) Envases y embalajes (plásticos, papel, cartón, vidrio, metales,  etc), e) Neumáticos, f) Pilas, g) Diarios, periódicos y revistas; en el caso de no hacerlo, los productores se  expondrán a sanciones o multas de hasta 1000 UTA.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a los productores a solicitar apoyo directamente en las oficinas de la Seremía del Medio Ambiente de la Región de Aysén al teléfono 67 2451457,  o escribir a Paulina Guzmán al correo :  pguzman@mma.gob.cl

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.