Seremi del Medio Ambiente de Atacama presentó stand en Expo del Agua en Copiapó

La Seremi del Medio Ambiente de Atacama atendió un stand en la Plaza de Armas Arturo Prat de Copiapó, como parte de la Expo sobre el Agua que organizó el Diario Atacama junto a empresas de la región en la celebración del Día Mundial del Agua.

La exposición contó con la presencia de la intendenta Berta Torres, parlamentarios, autoridades regionales y numeroso público. Destacaron como temas de interés de los asistentes la realidad de los humedales en Atacama y la difusión del Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos Isla Grande de Atacama.

El seremi del Medio Ambiente, Francisco Escobar, resaltó que el cuidado del recurso hídrico es fundamental en la protección y sostenibilidad ambiental.

El Día Mundial del Agua se celebra cada año como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Además, se constituye como una oportunidad para la ciudadanía de aprender sobre temas relacionados al agua, sirviendo de inspiración para buscar posibles soluciones a la escasez hídrica en regiones como Atacama.

Comparte:
Publicado en Región Atacama.