Seremi del Medio Ambiente comenzará ciclo de charlas sobre Educación, Reciclaje y Biodiversidad

Las charlas serán online y se realizarán los días viernes en la tarde a través de la Plataforma TEAMS.

Este viernes 15 de mayo comienza un ciclo de charlas y conversaciones sobre Medio Ambiente, organizadas por la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. La actividad fue creada con el objetivo acercar las temáticas medioambientales a la comunidad y aprovechar las redes sociales como una herramienta de Educación Ambiental.

El Seremi Eduardo Schiappacasse, explicó que “estos ciclos de conversaciones nacen para acercarnos a la comunidad y hablar sobre temas medioambientales que sabemos que despiertan un especial interés en los magallánicos. Considerando los ejes prioritarios del Ministerio del Medio Ambiente se han desarrollado cinco conversaciones para ver en familia y aprender sobre Cambio Climático, Vermicompostaje, Conservación Marina y Gestión de Residuos”.

El ciclo comenzará este viernes a las 17:00 hrs. con el primer episodio de “El Lenguaje de la Tierra: hablemos de Educación Ambiental y otros saberes” junto a José Adolfo Quisocala Condori, adolescente peruano de 15 años, fundador del Primer Banco Cooperativo para niños y jóvenes donde se incentiva la Educación Financiera, el Emprendimiento y la Gestión Ambiental.

Los viernes siguientes, el ciclo comenzará a las 15:00 hrs. La comunidad podrá conversar con funcionarios de la Seremi del Medio Ambiente sobre Cambio Climático, Vermicompostaje, Conservación Marina y Gestión de Residuos. Los participantes deben inscribirse en el correo electrónico gmunoz@mma.gob.cl.

Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.