Seremi del Medio Ambiente Aysén premiará a ganadores de concurso literario

Este sábado 8 de julio se realizará la premiación del primer concurso de microcuentos “Vamos a Cuidar Nuestro Aire”, en la Sede la Junta de Vecinos Gabriela Mistral de Coyhaique , a partir de las 16:00 hrs.

La iniciativa, explicó la seremi Susana Figueroa Meza, corresponde a una serie de actividades que el Gobierno ha venido desarrollando durante el año en el marco de la implementación del Plan de Descontaminación Atmosférica de Coyhaique.

“Dentro de las variadas actividades de difusión de nuestro PDA quisimos realizar este concurso que tuvo un alto interés y participación. Entre sus dos categorías, adulto e infantil, recibimos más de 200 cuentos, así que estamos felices y agradecidos de quienes se hicieron parte a través de esta expresión literaria”, indicó Figueroa.

El concurso, que comenzó en el mes de mayo y finalizó el pasado 30 de junio, buscó que la comunidad se hiciera parte de la solución del problema por medio de la escritura, con relatos que no superarán las 100 palabras y que abordaran el problema de contaminación atmosférica que enfrenta la ciudad de Coyhaique.

Obra de Teatro

En la misma jornada sabatina se presentará la compañía “La Máquina”, con la obra de teatro “La Venganza de Humón”, puesta en escena que cuenta de manera lúdica y entretenida los problemas y soluciones que tiene toda la comunidad frente a la contaminación del aire. La obra es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Finalmente, la seremi del Medio Ambiente agregó que en la oportunidad se darán a conocer las bases de un segundo concurso, pero esta vez de videos cortos: “Todos somos responsables de la contaminación y por ende todos debemos ayudar en su solución y queremos que desde las diferentes manifestaciones artístico culturales la comunidad se exprese”.

Los resultados serán dados a conocer el jueves 6 de julio en la página web: www.airecoyhaique.cl

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.