Seremi del Medio Ambiente apoya en acciones post terremoto en Región Coquimbo

Tras el terremoto magnitud 8.4 escala de Richter  que afectó este 16 de septiembre a la Región de Coquimbo, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente ha estado en permanente apoyo a las gestiones que se han desplegado desde el Gobierno Regional encabezado por el Intendente Claudio Ibañez.

“Hemos estado supervisando en conjunto con otros servicios si existen consecuencias ambientales del sismo en los ecosistemas marítimos, fluviales y terrestres para determinar las acciones que se requieran en caso de ser necesario”, indica la seremi del Medio Ambiente, Verónica Pinto.

De acuerdo al despliegue del gabinete regional, la seremi le ha correspondido colaborar en las tareas de identificación de daños en Andacollo, Illapel, Tongoy y el sector de Baquedano de Coquimbo, siendo estos dos últimos los más afectados con el tsunami.

Además, colaboradores del equipo de trabajo de la Seremi han estado apoyando en la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y en las actividades de Gobierno en Terreno para atender las necesidades de la comunidad afectada.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Coquimbo.