SEREMI del Medio Ambiente anuncia proyectos ganadores del Fondo de Protección Ambiental 2022 de la Región de Valparaíso

Para este año serán 9 proyectos con enfoque en la sustentabilidad de los cuales se destacan iniciativas como: invernadero y compostaje, puntos verdes, educación ambiental, eficiencia energética, entre otros.

En las dependencias del Colegio Luis Cruz Martinez de la comuna de Quilpué y con la participación de organizaciones sociales de las comunas de Quillota, Valparaíso, Quilpué, Cartagena y Viña del Mar, se realizó la ceremonia de adjudicación del Concurso Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2022, encabezada por el SEREMI (S) del Medio Ambiente, Christian Fuentes.

En la oportunidad el SEREMI (S) del Medio Ambiente, Christian Fuentes, agradeció a los ganadores presentes, relevando la importancia que tienen estas iniciativas locales las cuales se desarrollan como un ejemplo de sustentabilidad en sus territorios. “Felicitaciones a estas 9 iniciativas que hoy inician este gran camino. Su compromiso con la sustentabilidad ha logrado que hoy estén recibiendo este anuncio que nos pone muy contentos como SEREMI”.

El FPA es el primer fondo concursable de carácter nacional con que cuenta el Estado de Chile para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía. Desde el año 1998 a la fecha, se han financiado cerca de 3.500 proyectos a nivel nacional, por un monto que supera los 19 mil millones de pesos.

Colegio Luis Cruz Martínez recibe premio “Carolina Hazard Vergara”

En la oportunidad el SEREMI (s) Christian Fuentes entregó un reconocimiento especial al Centro de Padres del Establecimiento Educacional como organización ejecutora de 4 proyectos Fondo de Protección Ambiental entre los años 2004 y 2020, destacando por el cumplimiento de sus actividades con una amplia participación de la comunidad y otras organizaciones, y además por la generación de un impacto ambiental positivo en su territorio.

Para este 2022 el centro de padres nuevamente se adjudicó un FPA gracias a su proyecto “Encuentro Solar 2.0”.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.