Seremi del Medio Ambiente anuncia a los ganadores del 18° Concurso Regional de Cuentos Ambientales de la región de Antofagasta

Ceremonia de premiación se realizará el viernes 15 de octubre en el salón auditorio del MOP.

Luego de un largo proceso de lectura y revisión de más de cien historias enviadas por estudiantes de toda la región de Antofagasta, la Secretaría Regional del Medio Ambiente dio a conocer a los ganadores del Décimo Octavo Concurso Regional de Cuentos Ambientales: “Cuidemos juntos el planeta. Ponte en acción”.

Gonzalo Bravo, seremi del ramo, recordó que anualmente se convoca a participar en este certamen a estudiantes de 5° a 8° básico de escuelas municipales, subvencionadas y particulares, con el propósito de acercar la temática ambiental en los escolares. “Estamos –dijo- muy felices porque recibimos más de cien historias de niños y niñas de distintas comunas de nuestra región. Luego del proceso de lectura y revisión, nuestro jurado seleccionador resolvió otorgar 3 primeros lugares y 3 menciones honrosas”. Y agregó que la ceremonia de premiación se realizará el viernes 15 de octubre, a las 11:30 horas, en el Salón Auditorio del MOP.

Los ganadores de este 2021 son:

Primer lugar: Cuento: “Jarririnko y los farolitos”

Autor: Benjamín Rodríguez Hidalgo

5° básico, Escuela Bernardo O´higgins Riquelme

Tocopilla

Segundo lugar: Cuento: “Humedal”

Autora: Emilia Ceballos Zapata

8° básico, Escuela Padre Gustavo Le Paige

Antofagasta

Tercer lugar: Cuento “Aidan el oso polar”

Autor: Michelle Cortés Cortés

6° básico, Escuela Emilio Sotomayor

Calama

Menciones Honrosas:

1.- Cuento: “Delfi La Estrella del acuario”

Autor: Bastián Arqueros Avilés

7° básico, Escuela República de Bolivia D-37

Calama

2.- Cuento: “El sueño de la tierra y Antonia”

Autor: Fernanda Zamora Díaz

6° básico, Colegio Juan Pablo II

Calama

3.- Cuento: “Un futuro sin el río Loa”

Autor: Carolina Cruz Cruz

6° básico, Colegio Juan Pablo II

Calama

Este concurso es auspiciado por la Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic), la Compañía de Teatro Independiente Antofagasta (TIA), Corporación PROA Antofagasta y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Antofagasta. Y patrocinado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y el proyecto Acacia de la Universidad de Antofagasta.

Comparte:
Publicado en Región de Antofagasta.