Seremi del Maule participa en cicletada por el Día Mundial de la Bicicleta en Curicó

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, participó en una cicletada que se realizó en la comuna de Curicó, y que fue convocada por las agrupaciones Curicletas y Curicó Ecológico.

Durante la realización del circuito, tanto los ciclistas como la autoridad medioambiental invitaron a la ciudadanía a revalorizar la cultura del uso de la bicicleta en la región del Maule. “Me parece excelente que las organizaciones sociales de Curicó, promuevan e incentiven este medio de transporte sostenible, limpio y  respetuoso con el medio ambiente”, dijo la seremi.

Vega explicó que el Ministerio del Medio Ambiente se encuentra fomentando la utilización de medios de transporte más sustentables, que aporten a reducir la contaminación atmosférica. «Hago un llamado a la comunidad a que incorpore este hábito verde. De esta forma, se puede contribuir a descontaminar el valle de la Provincia de Curicó, el que recientemente fue declarado como Zona Saturada”, estableció.

Antonio Olmedo, presidente de Curicó Ecológico, sostuvo que “la bicicleta es un medio de transporte que no contamina y además es saludable. Nosotros como agrupación queremos que se masifique su uso, pero además que aumenten las señaléticas, las guarderías y las ciclovías, principalmente en el centro de Curicó”.

Además enfatizó que “nosotros nos reunimos desde el año 2009, y la seremi del Medio Ambiente es la primera autoridad que nos acompaña en una cicletada, por eso estamos muy contentos”.

Para finalizar, María Eliana Vega informó que “en el transcurso de la mañana del día domingo 15 de mayo, se realizará una cicletada familiar en la ciudad de Talca, para concientizar a la ciudadanía sobre su derecho a respirar un aire limpio”

Publicado en Región del Maule.