Seremi del Biobío inició postulación para Recambio de Calefactores en Chillán y Chillán Viejo

Comenzó el proceso de postulación al Programa de Recambio de Calefactores para Chillán y Chillán Viejo, una de las medidas estructurales del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA).

La iniciativa es coordinada por la la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío y está dirigida a los interesados en reemplazar su equipo a leña de uso residencial por uno más eficiente y menos contaminante. En esta oportunidad las alternativas a las que se puede optar son aparatos de combustión a gas, pellet o parafina.

Richard Vargas, seremi del Medio Ambiente, destacó que la medida “contribuirá significativamente a mejorar la calidad de vida y la salud de los habitantes de Chillán y Chillán Viejo. Esta es una primera etapa, proyectada en un plazo de 10 años, con la que ofrecemos alternativas que permitan limpiar el aire diversificando la matriz energética para calefacción domiciliaria”.

El Programa de Recambio de Calefactores contempla en esta primera etapa un total de 228 artefactos, de los cuales 140 corresponden a pellet, 28 a gas y 60 a parafina, lo que se traduce en una inversión del Estado de $269.172.080.-

En el sitio web www.calefaccionsustentable.cl se encuentran las Bases de Postulación al Programa de Recambio de Calefactores, que comenzó el 20 de Julio extendiéndose hasta el martes 02 de Agosto. Quienes no tengan acceso a Internet, podrán acercarse a la oficina implementada en la Gobernación Provincial de Ñuble, donde podrán realizar los trámites necesarios e informarse.

Es importante mencionar que todos los sistemas de calefacción cuentan con eliminación de gases fuera de la vivienda, evitando así contaminación intradomiciliaria.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Biobio.